COMPARTE

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, hizo un llamado a todos los cuerpos de seguridad a actuar en conjunto para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de Valencia. “Todos los cuerpos policiales deben trabajar unidos para garantizar seguridad de los ciudadanos, es importante la coordinación, empujar todos en la misma dirección”.

La autoridad local recordó que la Policía Municipal de Valencia es un cuerpo de seguridad preventivo, que tiene por decisión del Gobierno Nacional, unos cuadrantes de seguridad establecidos. “En Valencia siempre hemos sido muy serios y precisos con nuestras responsabilidades, pero solo contamos con un cuerpo policial preventivo, cuya principal misión es el patrullaje, vigilancia y garantía del orden público de forma permanente y a pesar de las inmensas dificultades presupuestarias, y las inmensas dificultades que se presentan en nuestro contexto socioeconómico”.

También destacó el esfuerzo que se hace y se seguirá haciendo por el adecentamiento de la Policía Municipal de Valencia. “Lo decimos en todos lados, el policía debe ser un ciudadano ejemplar, ese es el paradigma que tenemos como norte y en función estamos actuando. Quien lleve ese uniforme debe ser orgullo para nuestra amada ciudad”.

El alcalde Cocchiola indicó que se ha solicitado en reiteradas oportunidades dotación de patrullas y moto patrullas para la Policía Municipal, por parte del Ministerio de Interior Justicia y Paz, requerimientos que no ha sido respondido. “Nuestra Policía Municipal ha venido cumpliendo su labor a pesar de las limitaciones, necesitamos al menos 80 patrullas y unidades motorizadas, además de chalecos y equipos para mejorar la inteligencia, todo esto debe ser dotado y aprobado por el Gobierno nacional” concluyó.

Con información de Nota de Prensa 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.