COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

En opinión del alcalde, Miguel Cocchiola, el uso mezquino de la política está poniendo en riesgo la salud de más de un millón de ciudadanos, al mantener cerrado sin justificación, y de forma intermitente, el relleno sanitario La Guásima, administrado por el gobernador Ameliach. Eso impide que se cumpla el ciclo de recolección de basura, por lo que se sigue acumulando.

Cocchiola aseguró que este miércoles 10 de agosto, el relleno de La Guásima sigue cerrando por más de 20 horas. Solo abre entre dos y tres horas diarias, lo que es sin duda insuficiente para que los camiones de Valencia, cumplan sus rutas, descarguen y vuelvan a las comunidades a seguir  trabajando con normalidad. “Cada minuto, cada hora con La Guásima cerrada significa basura en las calles, en las comunidades, esto quiero que quede muy claro, sin tener dónde botar la basura, es imposible que Valencia esté limpia, y se pone en riesgo la salud de más de un millón de ciudadanos, entiéndalo señor Gobernador”.

La primera autoridad local refirió que, según datos manejados por el Instituto Municipal del Ambiente, durante todo el mes de julio y lo que va de agosto, La Guásima solo ha trabajado en un 23% de su capacidad operativa.

“Es gravísimo que sin razones técnicas coherentes el único vertedero donde Valencia tiene permisado botar la basura cierre tantas horas en un mes, cómo cumplimos nuestro trabajo, si ha permanecido cerrado el 77% del tiempo útil, es decir  de 960 horas (40 días x 24 horas), estuvo cerrado 739 horas, eso no tiene justificación alguna”.

Insistió en que La Guásima tiene que trabajar las 24 horas del día, en 4 turnos de 6 horas, para que los camiones de Valencia puedan cumplir con los cronogramas.

“Responsablemente les digo, que si hay basura en las calles es culpa de quienes administran el vertedero, la salud de los valencianos no puede ser objeto de disputas políticas, los llamo a la reflexión”.

Cocchiola instó a los sectores sociales, grupos ambientalistas, factores democráticos y quienes verdaderamente aman a Valencia, a enfrentar estas prácticas retrógradas de la política que atentan contra el bienestar de los ciudadanos, y que son parte del modelo que Valencia, Carabobo y Venezuela quiere revocar y erradicar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.