COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

A través de un comunicado, la alcaldía de Valencia informó a la opinión pública y a todos los vecinos del municipio, que el alcalde Miguel Cocchiola fue ingresado la noche del lunes 15 de agosto al Instituto Docente de Urología, luego de sufrir una severa crisis hipertensiva y descompensación.

En el escrito se indica que el pasado lunes, después de largas reuniones en el ayuntamiento, en horas del mediodía el alcalde compartió el tradicional almuerzo que organiza para los periodistas, desde hace 11 años. En horas de la tarde sufrió una crisis hipertensiva. La presión arterial sistólica se elevó a 220 y la diastólica a 120. La presión arterial normal en adultos es 80/120.

Cocchiola presentó además adormecimiento del brazo izquierdo y de la mitad del rostro del mismo lado, así como cefalea intensa. Por ese motivo fue trasladado al Instituto Docente de Urología, para practicarle diversos exámenes clínicos, donde fue atendido por el doctor Patricio Torres.

Especialistas en cardiología y oncología evaluaron al ciudadano alcalde de patologías previas y le recomendaron ser evaluado además por su médico tratante urgentemente. Para cumplir con estos chequeos, el alcalde deja encargado del ayuntamiento por 15 días a Santiago Rodríguez, director de despacho de la Alcaldía de Valencia.

Los distintos equipos de las direcciones y entes de la alcaldía continúan desplegados por toda la ciudad cumpliendo sus responsabilidades en cada área y atendiendo los requerimientos de los ciudadanos a pesar de las difíciles circunstancias que enfrentamos. Somos un gran equipo al servicio de la familia valenciana comprometidos con la reconstrucción de la ciudad.

Oramos por su pronta recuperación y retorno a sus actividades, señala el comunicado.

En horas de la mañana de este martes, por las redes sociales circuló una fotografía donde se aprecia al alcalde en silla de ruedas, acompañado por varios de sus colaboradores.

El portal Noticias 24 publicó este martes el registro de salida del alcalde por el aeropuerto en vuelo privado por la empresa Sadelca, con destino a Curazao. Lo acompaña su hijo Claudio Cocchiola.

El artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público
municipal, establece que si el alcalde se ausenta por un período mayor de 15
días continuos, deberá solicitar autorización al concejo municipal.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.