COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, pidió colaboración a la ciudadanía para que eviten lanzar a los canales o quebradas elementos que puedan obstruir el cauce de las aguas, ya que esto impide que el líquido fluya cuando llueve, lo que causa inundaciones en las barriadas.

Cocchiola estuvo este sábado en la mañana en la urbanización popular Trapichito, al sur de la ciudad, donde el pasado miércoles se produjeron anegaciones importantes producto de fuertes precipitaciones.

Miguel Cocchiola estuvo acompañado por Enzo Scarano. (Foto / Saúl Zerpa)

El alcalde supervisó los trabajos que su despacho ejecuta. Con la utilización de varias máquinas limpiaron por completo el canal del sector, por lo que el agua corría con fluidez. Las cuadrillas del Instituto Municipal del Ambiente también se encargaron de asear las calles que quedaron repletas de barro. Detalló que las máquinas retiraron de los canales; colchones, cocinas, neveras, muebles y cauchos entre otros desechos.

Por disposición del ayuntamiento, en la comunidad se implementó una jornada de vacunación.

El burgomaestre estuvo en Trapichito acompañado por Juan Carlos Cárpico, director de Operaciones; Antonio Domínguez, director de Salud; Santiago Rodríguez, director del Despacho, y el de Comunicaciones, Domingo Bacalao. También estuvieron presentes el presidente del IMA, José Antonio García, y el de Fundasocial, Jorge Maldonado, así como la presidenta del Instituto de Vialidad, Isandra Villegas, entre otros funcionarios.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.