COMPARTE

Sara Pacheco

El colapso de la red de cloacas del municipio Valencia no es una falacia. Miles de personas sufren a diario las consecuencias de aguas residuales en las puertas de sus hogares, o aún peor, dentro de estos. Irónicamente, hace falta agua blanca en las tuberías, sin mencionar la calidad de su presentación.

Así lo expresó el alcalde Miguel Cocchiola, quien esta vez fue el encargado, de alertar y cuestionar sobre este problema. Señaló que la responsabilidad recae en Hidrocentro.

“Valencia enfrenta el colapso de la red de aguas servidas y de la red de aguas blancas, son decenas las comunidades en las que observamos brotes constantes y anegaciones, ¿Qué hace Hidrocentro frente a esto? ¡Nada! Ellos tienen una suerte de Toque de Midas invertido, todo lo que tocan lo destruyen. Hidrocentro, que es el ente encargado del agua en la región central del país, es un laberinto burocrático inservible, en el que las comunidades se pierden en papeleo o simplemente, no dan respuesta”, resaltó el burgomaestre.

Durante los últimos 17 años, Hidrocentro ha manejado más de 20 millones de dólares -según datos de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional-, pero la precariedad sigue. El presupuesto para las plantas potabilizadoras fue aprobado. El 60% fue aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y el resto por el Gobierno nacional. Cocchiola criticó que el dinero no se ve reflejado en obras.

“A Hidrocentro le digo si ustedes no pueden cumplir con sus obligaciones y responsabilidades entréguennoslas a nosotros de inmediato”, sentenció.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.