COMPARTE

Ismael Guevara/@silenguevara

Cocodrilos de Caracas devolvió el golpe en su pantano. Apoyado por la actuación de sus importados, el conjunto capitalino logró vencer 93 puntos a 87 a Trotamundos de Carabobo para dividir honores en el “Naciones Unidas” y dejar igualada a una victoria por lado la semifinal de conferencia ante los valencianos en la continuación de la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

Superlativa fue la labor de los jugadores foráneos por parte del elenco “saurio”, al punto de que el trío de extranjeros se combinaron para anotar hasta 63 de los 93 tantos totales de los capitalinos. El MVP de la campaña pasada, Carl Elliott, llevó la voz cantante en cuanto a la ofensiva avileña se refiere con 31 positivos, además de capturar ocho rebotes.

El elenco caraqueño así vengó la derrota que sufrió el día sábado en dos tiempos extra. Ahora la serie se trasladará al Fórum de Valencia a partir de este miércoles en lo que prometen ser tres emocionantes compromisos de la Conferencia Occidental.

Wendell McKines lo secundó con 19 cartones, mientras que Anthony Mitchell terminó el partido con 13 tantos, amén de mostrar nuevamente su espectacular juego defensivo en la zona de la pintura.

Otro factor fundamental para Cocodrilos fue César García,quien emergiendo desde el banco se convirtió en el “factor X” con 21 puntos, incluidos cuatro triples,un aspecto que los de casa supieron aplicar con efectividad al anidar hasta 11 canastos desde la larga distancia con otros cinco para Elliott.
.
El “Expreso Azul” no logró controlar la pintura y cedió en las segundas oportunidades perdiendo el chance de lograr la barrida. Los saurios ganaron los tiempos 21-18 en el primero, 43-39 el segundo, 68-63 el tercero y 93-87 el último.

Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Dwight Lewis con 13 puntos y 8 rebotes, Robert Glenn con 14 puntos, 6 rebotes y Jermareo Davidson con 17 puntos y 7 rebotes-

GUAROS PASÓ LA ESCOBA EN CASA

Guaros de Lara se convirtió en el primer equipo en conseguir una ventaja de 2-0 en las semifinales, luego de derrotar por segunda jornada consecutiva a Toros de Aragua en Barquisimeto, este vez con marcador 87-76.

De esta forma, los barquisimetanos tomaron una ventaja importante de cara a la serie que se reanudará el próximo miércoles en el “Rafael Romero Bolívar” de Maracay.

En un choque que dominó el conjunto local durante todo el desafío, se evidenció la colectividad del dueño de casa. Guaros , que logró 14 asistencias, disfrutó de los 21 puntos de Zach Graham, los 16 de Damian Wilkins, los 15 de Tyshwan Taylor y los 14 de Rafael Guevara desde el banco. “La Tormenta” convirtió tiros importantes en el cierre del encuentro.

Andre Barrett fue el más destacado por los aragüeños con 23 tantos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.