COMPARTE

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, Codevida, Francisco Valencia, insistió que hay un colapso hospitalario en el país y “es necesario atender la crisis humanitaria que padecemos”.

Valencia insistió en que el Gobierno debe activar mecanismos de ayuda internacional porque no es un secreto que estamos en una situación que Codevida la ha calificado como catastrófica, en el país tenemos pacientes que fallecen por falta de atención médica y por falta de medicamentos, dijo Valencia.

“En el año 2016 ha aumentado el número de muertes por la falta de medicamentos, entre ellos 4 niños y 6 hemofílicos por no contar con el Factor 7 para atender su condición”.

Valencia solicitó al diputado Héctor Rodríguez que escuche las propuestas internacionales para enviar ayuda que han hecho llegar a Codevida. Es momento de sentarnos y ver las alternativas que tenemos, hay muchas organizaciones internacionales que quieren enviar medicamentos al país, es necesario que se sostenga una conversación sincera para que lleguen los medicamentos.

Francisco Valencia denunció la entrega racionada de los medicamentos que solicitan los pacientes en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. “Esto es peligroso porque las personas tienen menos días de tratamiento y esto es grave”, denunció en el programa Primera Página del canal de noticias Globovisión.

Para el presidente de Codevida es lamentable que el Gobierno no asuma esta crisis y reiteró que se debe trabajar en conjunto, considerando que se debe establecer un mecanismo de compra de insumos médicos.

Valencia sostuvo que si hay voluntad, van a llegar los medicamentos al país.

Con información de Globovisión 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.