COMPARTE

Una situación alarmante de insalubridad se presenta en el municipio Guacara desde hace varios meses por el colapso de la red de aguas servidas en diferentes sectores, lo cual pone en riesgo a miles de familias quienes no ven una respuesta efectiva por parte de la Alcaldía e Hidrocentro, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil.

Explicó que vecinos de varias comunidades le han pedido desesperadamente que los  ayude en la resolución de esta problemática con el desborde de las cloacas, por lo que ha elevado peticiones a la Hidrológica del Centro para que se aboque con la urgencia que merece esta situación.

“Hoy están sufriendo por las cloacas colapsadas vecinos de Mocundito, La Libertad, El Samán, San Eduviges, Primero de Mayo, La Ceiba, San Agustín, Araguita, Tricentenario, La Tigrera, Ciudad Alianza y casco central del municipio, he visitado estas comunidades y los vecinos me han dicho que han enviado innumerables cartas a la alcaldía y a Hidrocentro pero todavía no se han resulto los brotes” puntualizó el parlamentario.

(Foto Cortesía)

Gil dijo que ve con gran preocupación el grave estado de abandono en el que se encuentra el municipio Guacara, donde los servicios públicos están en precarias condiciones “cloacas colapsadas, grave problema de inseguridad, las calles están destruidas, el servicio de aseo urbano es muy deficiente y se presta en camiones de estaca no aptos para esta labor, las comunidades no ven respuesta a sus verdaderas necesidades”.

El diputado hizo un llamado a la Alcaldía de Guacara e Hidrocentro y demás organismos competentes para que se aboquen a solventar los graves problemas que hoy aquejan a los guacareños.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.