COMPARTE
Dayrí Blanco 

No hay mas tiempo. El pueblo de Carabobo lo sabe y este viernes salió en masa a validar sus firmas en el último día de jornada del proceso previo a la activación del revocatorio presidencial. En los seis puntos dispuestos en el estado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la situación es la misma: las colas son el triple de largas de las registradas el resto de la semana. 
Este feriado es diferente. El plan familiar fue ir juntos a pasar por las captahuellas. Roxana Mujica lo hizo con su esposo, dos hijos, su madre y su suegro. A las 4:00 a.m. llegaron y aunque aún tienen mas de dos mil personas por delante siguen esperando. “Y no nos iremos porque seremos parte de la historia al participar en cada uno de los pasos del referendo contra Maduro”.
Al profesor de física Luis Oliveros se le vio sentado en la acera de la avenida Rojas Queipo de Valencia corrigiendo exámenes. “Me traje el trabajo para acá porque en la semana no pude venir, pero no podía dejar de ratificar mi firma“. 
Un poco más cerca de la entrada de la Oficina Regional Electoral (ORE) en el sector Padre Alfonso estaban los Castillo Pérez. Ellos tenían todo preparado para la larga jornada que les esperaba. “Nos trajimos nuestras loncheras con desayuno, almuerzo y bastante agua“, relató la menor del grupo.
En la cola los paraguas son protagonistas. Se usan para protegerse del sol y de la lluvia que muchos aseguran llegará en cualquier momento. “Hoy es Día de San Juan y aunque nos caiga un aguacero aquí estaremos”, expresó Magali Villalobos.
Para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se trata de una fiesta que ellos han denominado como la segunda Batalla de Carabobo, por eso se organizaron con música en diferentes tramos de la cola, interacción con quienes están en espera y hasta grupo de tambores amenizó la jornada. 
Hasta ahora se desconoce si los puntos de validación cerrarán a las 4:00 p.m, como el resto de los días. La MUD se reúne en Caracas con representantes del Poder Electoral para lograr una prórroga o que se atienda a quienes a esa hora están en cola.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.