COMPARTE

EFE

Decenas de personas identificadas con el chavismo en Venezuela impidieron este jueves el ingreso de diputados opositores y periodistas a la Asamblea Nacional (AN), e intentaron ingresar por la fuerza al Legislativo, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no se los permitió, según constató Efe.

Estas personas gritaban consignas en respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguraron que la Asamblea es ilegítima y que no la reconocen.

Efe comprobó que aunque estos colectivos no lograron entrar en su totalidad al Palacio Legislativo, algunas personas lograron filtrarse en las instalaciones y fueron expulsadas por los miembros de la GNB.

Los colectivos identificados con el oficialismo se mantienen en las inmediaciones de la Cámara bloqueando el ingreso a los parlamentarios y a la prensa al Palacio Legislativo.

La Guardia Nacional custodia el lugar para que puedan pasar los diputados del edificio administrativo parlamentario de Pajaritos hacia el edificio Protocolar, donde se celebran las sesiones.

La Asamblea Nacional tiene prevista una sesión en la que sus miembros discutirán la participación de los gremios académicos y ciudadanos en lo que la mayoría opositora que controla el Parlamento denomina la defensa de la Constitución.

El Parlamento acusó esta semana al presidente Maduro de haber roto el hilo constitucional por lo que su la Cámara evaluará su responsabilidad política.

En ese sentido, la AN acordó citar a Maduro el próximo martes para que “responda todas las argumentaciones y acusaciones” presentadas en su contra y para que “demuestre que se somete a la Constitución y al Parlamento”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.