COMPARTE
El vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramses Milano, denunció al equipo de Prensa Unidad Venezuela que el Hospital Central de Maracay fue secuestrado por colectivos violentos, quienes este lunes agredieron y robaron dentro del centro asistencial a los galenos que participaron en una asamblea.

Milano recordó que la semana pasada Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, acudió al hospital a realizar una donación de medicamentos para el área de pediatría, pero esos mismos grupos arremetieron contra ellas y las personas que la acompañaban, por lo que un grupo de madres y de doctoras les defendió. En respuesta a esa defensa, el director del hospital Exavier Campos y el director de Corposalud-Aragua, Luis López, decidieron despedir a dos doctoras mientras que una residente está en “observación”.

Ante esta situación, este lunes unos 200 médicos decidieron realizar una asamblea para debatir sobre lo ocurrido. Milano indicó que a los representantes del Colegio de Médicos no los dejaron ingresar por órdenes expresas del director del hospital.

“Los médicos se reunieron a las afueras del hospital y después de varias horas pudieron entrar al recinto, porque no los dejaban entrar, y hablaron con el director, le explicaron la situación y le dijeron que no iban a permitir que botaran a sus dos colegas, porque ellas fueron las víctimas y no las victimarias”, a lo que él respondió “tomen sus decisiones que yo tomaré las mías”. Minutos después de que hablaron con el director llegaron los colectivos, comenzaron a golpear, a agredir y a robarle los celulares a los médicos que estaban grabando, agregó.

Milano informó además que uno de los residentes de traumatología fue llevado  a golpes por los colectivos y apareció media hora después “golpeado y con dos dientes menos”.

“Todo ocurrió dentro del hospital, con la presencia de sus autoridades. Hay que denunciar públicamente que el Hospital Central de Maracay está secuestrado por colectivos armados y violentos bajo la supervisión de su director Exavier Campos y el secretario de Corposalud, Luis López”, manifestó.

Destacó que en la tarde cuatro médicos se encontraban escondidos dentro del centro asistencial porque no se atrevían a salir por la presencia de los colectivos.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.