COMPARTE

Miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas fijaron posición frente a los hechos violentos suscitados este jueves en la ciudad de Caracas, donde fueron agredidos al menos 17 profesionales de la comunicación. 

A través de un comunicado, los representantes gremiales rechazaron “contundentemente” las vejaciones y agravios que sufrieron periodistas de medios como 2001, El Nacional, El Universal, Caraota Digital, Crónica Uno, Vivo Play y El Pitazo, a manos de un grupo de civiles armados frente a una actitud cómplice de los organismos del Estado. 

Los directivos del CNP calificaron los acontecimientos como “un nuevo ataque ocurrido en
un gobierno que no cree en la libertad de prensa”. 

“El gremio periodístico está acorralado
entre las actuaciones represivas de las autoridades policiales y los actos de
vandalismo cometidos por grupos de civiles armados afectos
al Gobierno venezolano”, señaló el texto.

Exhortaron al Gobierno Nacional a garantizar el libre ejercicio del periodismo, al tiempo que demandaron a la
Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo, se inicie una
investigación inmediata que pueda determinar responsabilidades ante estos
hechos, logrando sanciones para los responsables de los mismos.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.