COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Miranda practica en casa con su hija de cuatro años los números. La niña ya los cuenta hasta el 20 sin problema. Incluso también lo hace en inglés. Quizás esa sea la única manera de aprender matemática básica porque al ingresar al sistema formal de educación se enfrentará con un nuevo currículo en el que esa materia y otras tantas serán sustituidas por otras de objetivo ideologizante.

Ya no se trata de un rumor, es un hecho según denunció la presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo, Zaida Silva, quien con preocupación dijo que está contemplada la eliminación de asignaturas básicas como la numérica, física, química, biología, historia y geografía, formación para el trabajo e inglés.

“La idea del Gobierno es cambiar esas materias por unas nuevas netamente teóricas para el desarrollo humano, que los alumnos tengan otras visiones que coincidan con los objetivos y la política instaurada por el oficialismo”. Para ello se le obliga al docente a aplicar una evaluación formativa y no práctica, de acuerdo a lo que se ha debatido y que está en plena fase de exposición en el II Congreso Pedagógico Estadal, que se celebra en Yaracuy el 1 y 2 de julio.

Silva condenó estas modificaciones, “no podemos permitir que se siga destruyendo la educación en el país”, e invitó a los representantes a activarse para impedir que el nuevo año escolar inicie con este currículo.

La ideologización que se pretende implementar no es un intento novedoso. “Eso lo han querido hacer desde hace seis años. Empezaron con la edición, publicación y distribución de textos escolares con sus contenidos propios apegados a su línea gobiernera y ahora van directamente por las materias”. Este nuevo esquema educativo será aplicable en cada una de las instituciones públicas y privadas del país.

Al Congreso Estadal de zonas educativas no fueron invitados los gremios y sindicatos aunque en la convención colectiva queda expresado que todos los puntos de vista deben ser tomados en cuenta en estas discusiones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.