COMPARTE

AFP


La compañía de productos domésticos y de higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo resultados del primer trimestre del año, pero advirtió que no prevee aumentos en 2016 por la situación que atraviesa Venezuela.

La ganancia neta del grupo fue de 533 millones de dólares  en base a un volumen de negocios de 3 mil 762 millones, apenas por debajo de las expectativas del mercado, que eran de 3 mil 770 millones.

El presidente de Colgate-Palmolive, Ian Cook dijo en el comunicado “Cuando miramos al futuro, las condiciones macroeconómicas y la volatilidad de los mercados de cambio aparecen como desafíos“.

El grupo recordó que el resultado de sus operaciones en Venezuela ya no está consolidado.

“Pese a ello, anticipamos un nuevo año de sólido crecimiento orgánico de nuestras ventas gracias a nuevos productos, lo que se dará en todas las categorías y en todas las zonas geográficas”, agregó.

“En base a las tasas de cambio actuales, seguimos pronosticando un aumento de nuestro margen bruto y esperamos que nuestra ganancia por acción sea constante respecto a 2015 expresado en dólares y con exclusión de las cargas vinculadas con el programa de reestructuración iniciado en 2012”, dijo.

“Ello representa un crecimiento de dos cifra de la ganancia por acción sobre la base de tasas de cambio neutras y dejando fuera a Venezuela de nuestros resultados de 2015 y 2016“, precisó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.