COMPARTE

AFP

Colombia anunció este martes a la FIFA su interés de ser candidata a organizar la Copa Mundial Femenina de 2023, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La FCF “ha presentado este martes 23 de agosto ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su interés de formalizar la candidatura de Colombia como país organizador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023”, indicó el organismo en un comunicado.

El ente rector del balompié colombiano recordó que el país sudamericano “realizó con éxito” el Mundial Sub-20 en 2011 y se prepara para inaugurar la Copa Mundial de Fútsal, que se disputará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

La primera versión de la Copa Mundial Femenina se realizó en 1991 en China. Desde entonces se lleva a cabo cada cuatro años y ha tenido como sedes a Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), China (2007), Alemania (2011) y Canadá (2015).

La siguiente edición se disputará en Francia en 2019.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.