COMPARTE

EFE

El Gobierno colombiano condenó este domingo “enérgicamente” el ataque guerrillero perpetrado el sábado en Arroyito, en el norte de Paraguay, en el que ocho militares murieron por la explosión de un artefacto.

“Manifestamos nuestros más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad a las Fuerzas Armadas de Paraguay, el Gobierno de Paraguay y a los familiares de los militares que perdieron la vida”, señaló la cancillería colombiana en un comunicado.

En su mensaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda que Colombia coopera con Paraguay en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo.

“Colombia respalda la lucha que libra el Gobierno de Paraguay contra la insurgencia y el terrorismo y reafirma su disposición de continuar su cooperación en el área de seguridad, defensa y fortalecimiento de la fuerza pública en el marco de los convenios que se vienen ejecutando”, agregó la información.

Las víctimas del ataque, todas integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), patrullaban a bordo de un vehículo militar por un camino vecinal del distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, cuando un artefacto explosionó a su paso.

Tras la explosión, los militares fueron tiroteados por un grupo de personas que se dio a la fuga con armas y munición de las víctimas, según las autoridades.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.