COMPARTE

EFE

El Gobierno colombiano anunció este lunes que invertirá 1,5 billones de pesos (unos 500 millones de dólares) en los próximos cinco años en el Meta, un departamento duramente golpeado por el conflicto armado y donde las FARC han tenido una marcada influencia.

Los recursos están incluidos en el llamado Contrato Paz, que también beneficiará a los departamentos de Guaviare y Caquetá y prevé inversiones en transporte, vías terciarias, sector productivo, agua potable, saneamiento básico, electricidad, educación y salud, entre otros, informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

“Hemos definido los 18 municipios del Meta que van a quedar insertados dentro del Contrato Plan para la Paz, donde hemos hecho un barrido de preselección de obras. Tenemos 105 iniciativas para el departamento del Meta”, anunció el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria.

El funcionario se pronunció durante un Consejo de Ministros celebrado en la población de La Macarena encabezado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y en el que se firmó la carta de intención del Contrato Paz entre el Gobierno y la Gobernación del Meta.

“La paz no es simplemente el cese al fuego sino que la paz tiene que traer ese dividendo social, de desarrollo e infraestructura”, añadió Gaviria, quien indicó que en el Meta se identificaron 105 iniciativas en 15 sectores de inversión.

El plan busca fortalecer la infraestructura hospitalaria y la dotación de equipos médicos en los 18 municipios del Meta, así como avanzar en el mejoramiento de la atención en salud que reciben los ciudadanos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.