COMPARTE

AFP

Los residentes de la frontera entre Colombia y Venezuela deberán portar una cédula de identidad especial, como parte de las medidas para la reapertura de ese territorio que será decidida próximamente por los presidentes de ambos países.

La creación del documento fue acordada este jueves por las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, tras una reunión de cinco horas en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas. 

“Colombia hizo una propuesta que fue aprobada, que es la creación de la cédula fronteriza para los ciudadanos venezolanos y colombianos de la frontera, donde va a estar contenida la información fundamental de las actividades que se desarrollan” en la zona, declaró Rodríguez tras el encuentro.

La canciller venezolana consideró que el documento hará más rigurosos los controles de seguridad, en el marco de la lucha binacional contra el contrabando de gasolina, el narcotráfico y el crimen organizado.

“La propuesta de la cédula va a ser muy útil”, señaló por su parte

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.