COMPARTE

Beatriz Rojas || @rojas_beatriz


Se supone que el agua debe ser incolora, inodora e insípida pero el líquido de color verde que llega por las tuberías a hogares de la Gran Valencia, no tiene ninguno de estos requisitos.

Un buen número de carabobeños se queja no solo por el color sino también por el mal olor que emana de ella. El agua dejó de ser apta para el consumo humano, higiene personal o preparación de alimentos.

Los ciudadanos se han visto obligados a darle otro uso que no ponga en riesgo su salud. Es decir, utilizan el agua para limpiar los pisos de las casas, asear los baños y regar las plantas.

“A veces uno siente que si se baña sale más sucio”, comentó Rafael Pimentel, quien añadió que al abrir el grifo las habitaciones se inundan de un gran hedor, por lo general a heces fecales.

José González, habitante de Naguanagua, dijo que el agua le llega con exceso de cloro lo que genera molestias en la vista, garganta y ardor en la piel. Por eso prefiere utilizarla para otros quehaceres del hogar.

Suail González señaló que en Altos de Rosa Inés antes el agua llegaba amarilla, pero ahora cambió a verde. Esto viene ocurriendo desde hace 3 meses aproximadamente. Reveló que en su casa usan ese líquido verdoso para bajar las pocetas, bañarse y fregar.

Suail sabe que este no es el color idóneo, pero se baña porque el agua potable que compra es solo para beber, porque sino tendría que gastar mucho dinero.

Yulitza Rivero aseguró que en su vivienda localizada en Naguanagua, el agua solo le llega martes y viernes. Esos dos días tiene que almacenarla a pesar de que tiene mal olor y color. “El agua tiene mal olor, huele a cloaca. Con eso no se puede cocinar, porque lo que hagas bien sea café o comida, te sabe mal”, expresó.

José Jiménez le buscó la vuelta al problema. En su casa el agua también le llega verde, pero la almacena, espera que sedimente y usa el líquido que queda arriba para bañarse y preparar comida.

Romer Scarpantoni García no está contento, porque no recibe el servicio de agua con regularidad, y cuando le llega tiene olor y color extraño. Puso dos filtros en su residencia, pero se le han tapado por efectos del paso del líquido, debido a la gran cantidad de sucio que lleva.

Contó que para bañarse busca agua en la casa de su hermana en Barrera. Desconfía de lo que llega a su casa.

(Romer Scarpantoni, vecino afectado por la mala calidad de agua. )

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.