COMPARTE

Sara Pacheco

Las promesas no fueron cumplidas. El pasado martes 26 de julio, en Caracas se realizó un Consejo Universitario donde participaron varias instituciones de educación superior autónomas. Allí, el Ministerio de Educación Superior, les informó a las autoridades de la Universidad de Carabobo que para el viernes 29 de julio, tendrían el dinero correspondiente para activar el comedor, el cual paralizó actividades el pasado lunes 25.

Solo les solicitaron la rendición de cuentas del crédito adicional, establecido en 6.709.829.599,83 bolívares. De esta manera funcionaría a partir de esta semana. Esto no ocurrió. El dinero no fue enviado a pesar que se cumplió con el requisito.

Ramón Bravo, director del comedor, informó que este viernes saldrían de vacaciones e iniciaría el verano. La comida para los alumnos está en veremos. En una situación normal, durante este período funciona a 50% de capacidad. Entre el comedor central, de ingeniería y el de deportes se sirven aproximadamente dos mil platos, pero esta es la primera vez que trabajarían con en una crisis de esta índole.

Si logramos abrir durante el verano se hará con controles. Es decir, solo serviremos a los alumnos del verano. Es lamentable porque esta es la única comida que muchos estudiantes pueden adquirir”, puntualizó.

Foto: Saúl Zerpa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.