COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Comerciantes del Mercacentro, protestaron pacíficamente este viernes frente a la alcaldía de Valencia, para exigir mejoras en las instalaciones, y que no sea eliminada una oficina de tránsito que instaló el municipio en las inmediaciones del centro de compras.

Jhonny Montoya, vocero de los manifestantes, acusó la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte de la alcaldía, Isandra Villegas, de querer eliminar la oficina de tránsito, con lo cual se le causaría un grave daño al mercado, por cuanto bajaría la afluencia de clientes.

Aseguró además que el mercado carece de servicio de mantenimiento, porque le fue eliminado, aunque la cooperativa sigue cobrándolo. Añadió que tampoco hay vigilancia diurna, porque el servicio se presta sólo de noche.

“De día eso parece un pueblo fantasma. Nosotros tenemos que cuidarnos unos a los otros”.

Dijo que se vieron en la necesidad de protestar, porque cada día el mercado va en deterioro progresivo y no hay quien responda por ello.

Los comerciantes temen que vayan a eliminar el terminal de autobuses, con lo que prácticamente quedaría sin clientes el mercado.

Montoya expresó que en el mercado trabajan alrededor de 150 comerciantes, quienes piden que se le solucionen los problemas a este centro creado hace 19 años.

“Queremos que nos den la cara, somos personas trabajadoras”.

No se pudo obtener la respuesta de la presidenta de Iamtt, Isandra Villegas, porque estuvo todo el día en reuniones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.