COMPARTE

Sara Pacheco

Este jueves fue designado por el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, el nuevo comandante de la policía municipal, tras la detención de tres oficiales quienes eran investigados por plagios y asesinato en la Gran Valencia.

El comisario José Medina estará a la cabeza del organismo de seguridad, mientras una delegación del Viceministerio del Sistema Integral de Policía (Visipol) ofrecerá asistencia técnica. Medina es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y sustituye al comisario, Alexander Márquez, quien trabajó anteriormente en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Durante tres meses el comisionado Jhonny Campos y el jefe de Visipol en la región central del país, Asdrúbal Acosta, trabajarán con el alcalde y demás funcionarios. “La meta es seguir fortaleciendo y acelerar la depuración de la Policía Municipal”, afirmó el mandatario municipal en una nota de prensa.

Mientras que el Tribunal Contencioso Administrativo exige el reenganche de funcionarios destituidos por incurrir en delitos, el burgomaestre esperar vencer los obstáculos. Aspira que con la presencia de Visipolse  elimine permanentemente el hacinamiento, tomando en cuenta que se contabilizan dos fallecidos en los últimos meses en los calabozos.

El hecho

Los oficiales Jimmy López (26) con dos años de servicio, Junior Medina (24) y su hermano Adrián Medina (27), con seis y cuatro años en la policía, respectivamente, fueron detenidos por el Cicpc por el asesinato de Samael Jesús Cano Torrealba, comerciante ultimado el 7 de septiembre en Prebo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.