COMPARTE

Alfredo S. Flores|@alfredoflores96

Panfletos con propaganda política del Gobierno, constituciones escolares con el rostro de Chávez y toneladas de bobinas de papel fue lo que consiguió la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) durante una contraloría al inventario del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM).

Los parlamentarios constataron que la corporación, dependiente de la Vicepresidencia de la República, dispone de gran cantidad de papel prensa que, según señalaron es distribuído de manera arbitraria, a medios de línea editorial oficialista y para la impresión de propaganda gubernamental.

El diputado Carlos Lozano, miembro de la Comisión de Medios, calificó como inaceptable que medios impresos como El Carabobeño, hayan tenido que dejar de circular debido a que desde el Complejo Editorial se tomó la decisión de no vender papel al rotativo.

“A los medios críticos no se les distribuye papel para mantener una hegemonía comunicacional”, objetó el parlamentario carabobeño, al tiempo que aseguró que en la sede de la corporación, presidida por Hugo Cabezas, hay cientos de bobinas destinadas a fines proselitistas.

¿Qué hacer para tener papel?

Lozano lamentó que el Ejecutivo nacional haya decidido coaccionar la libertad de expresión monopolizando la venta de papel para distribuirlo de manera discriminatoria. “Para obtener papel de manera segura los medios deben ser oficialistas”,dijo.

Muchos medios en todo el país han recibido, según el diputado, grandes cargamentos de bobinas por el simple hecho de mantener una línea editorial complaciente con el Gobierno. Para Lozano este hecho dista de lo que es una verdadera pluralidad.

Sostuvo que desde la AN continuarán haciendo seguimiento a las irregularidades que se han presentado por parte del Gobierno para mantener una hegemonía comunicacional. “En Venezuela hay preferencia, hegemonía y monopolio”, condenó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.