COMPARTE

EFE

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela pidió este martes a la comunidad internacional estar atenta ante “el aumento de la represión del Gobierno” de Nicolás Maduro en contra de los dirigentes de la plataforma opositora Mesa la Unidad Democrática.

“La represión del Gobierno” venezolano se debe a “que se aproxima la recolección del 20 por ciento” de manifestaciones de voluntades para activar el referendo revocatorio del jefe de Estado, aseguró la Comisión en un comunicado de prensa.

El Parlamento hizo este señalamiento por “la arremetida” contra el concejal del municipio San Cristóbal (Táchira), José Vicente García, “a quien el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), le sembró armas y uniformes militares a los fines de criminalizarlo” al momento de su detención.

García fue detenido más temprano cuando se dirigía al Consejo Municipal de San Cristóbal, según informó el partido opositor Voluntad Popular en un comunicado.

Esta detención del concejal se suma a las del dirigente Yon Goicoechea, Carlos Melo y el alcalde opositor Delson Guarate.

“Esto constituye una nueva arremetida del régimen (…) que persigue, que hostiga, que secuestra, y desaparece y apresa a todos aquellos que se oponen a él, y que además, busca cerrar todas las vías pacíficas, democráticas y constitucionales a un pueblo que lo rechaza”, agrega la nota de la AN.

La Cámara considera que estas detenciones “forman parte de un plan (…) que se viene realizando de manera sistemática” y del “cual también han sido víctimas el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, los alcaldes: David Smolansky, Carlos Ocariz”, quienes también han sido citados por el Sebin.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.