COMPARTE

EFE

La Comisión Permanente de Asuntos Internacionales del Parlasur rechazó “a agresión a tres diputados opositores venezolanos en Nicaragua, que aseguran que fueron retenidos en el aeropuerto y les negaron la entrada al país, informó este domingo Williams Dávila, uno de los legisladores y presidente del comité.

En un comunicado, Dávila, que fue uno de los que no pudo ingresar a Nicaragua, señala que la comisión que dirige “aprobó una firme declaratoria en rechazo a la agresión y ultraje” que sufrió junto a sus compañeros Ángel Medina y Luis Florido el pasado 3 y 4 de agosto.

Los diputados venezolanos denunciaron que les fue negada la entrada a Nicaragua, luego de haber permanecido retenidos durante horas en el Aeropuerto Augusto Sandino de Managua.

Los tres legisladores viajaron por separado y el primero en ser retenido fue Florido, quien dijo que estuvo durante toda una noche en una habitación de tres metros y medio del aeropuerto.

Posteriormente, cuando Florido regresaba a Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática informó que Dávila y Medina se encontraban retenidos y que les habían negado el ingreso.

Los legisladores venezolanos viajaron a Nicaragua para expresarle su solidaridad a los 28 diputados opositores que fueron destituidos, pero, luego de que les fue impedida la entrada a ese territorio, aseguraron que denunciarían la situación en organismos internacionales.

Dávila señaló que los once parlamentarios de Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela que integran la comisión firmaron un acuerdo que “ratifica” que sus retenciones fueron “arbitrarias”, por lo que “se acordó exhortar (…) a todos los países Latinoamericanos al cumplimiento y respeto de esas prerrogativas Parlamentarias de sus miembros”.

Además, indicó que la comisión visitará Venezuela en octubre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.