COMPARTE

Basyl Macías

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar el recurso de nulidad por inconstitucionalidad, interpuesto hace 6 años por el ex síndico procurador del municipio San Diego, abogado León Jurado Laurentín, en contra Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) y sus comisiones.

La Sala Constitucional del TSJ, a través de la sentencia Nº 233, admitió la demanda en contra el artículo 4 de la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y los Particulares, ante el CLEC y sus comisiones, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria del estado Carabobo Nº 3.075, del 28 de septiembre de 2010, comenzando a computarse los efectos del fallo a partir del 5 de abril de 2011.

Indira Falcón, síndico municipal de San Diego, informó que el fundamento principal de la referida sentencia, es la evidente injerencia o usurpación de funciones por parte de los representantes del órgano legislativo del estado Carabobo, quienes además ejercían control político sobre los órganos y funcionarios municipales.

La abogada advierte que por mandato de la Constitución Nacional y demás disposiciones del ordenamiento jurídico, dicho control debe recaer sobre el Concejo Municipal.

Falcón acotó que cualquier citación o sanción que haya sido interpuesta por el CLEC posterior al 5 de abril de 2011, queda anulada tras esta sentencia, favoreciendo así, a todos los funcionarios municipales del estado Carabobo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.