COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Los disparos al aire que hizo un efectivo de la policía estadal la mañana de este martes, causó alarma entre quienes se encontraban congregados al frente del Abasto Bicentenario, tratando de comprar pañales y detergente en polvo.

A Yusley Medrano esto le molestó sobremanera, porque le había costado dormir a su bebé y éste se despertó con los disparos. La joven dijo unas palabrotas en contra del funcionario policial, por supuesto sin que éste la escuchara.

Medrano comentó que estaba esperando desde las 6 de la mañana con su hijo a cuestas, porque ya no tiene pañales que ponerle. Al igual que ella un centenar de mujeres con sus pequeños hijos intentaban comprar los anhelados pañales. No es obligado llevar a los niños, porque se pide la partida de nacimiento, sin embargo muchas se ven en la necesidad de hacerlo, porque están amamantando y saben que la espera es larga.

Prefieren hacer el sacrificio porque allí compran el paquete de pañales en 100 bolívares y los bachaqueros se los venden hasta en 3 mil.

Los disparos se produjeron poco después de las 10 y media de la mañana, porque el efectivo intentaba establecer el orden en el lugar. Según se comentó en el lugar, minutos antes un grupo de personas intentó ingresar al establecimiento en forma violenta, por lo que se les cerró la puerta. Se volvió a vender después de las 11 de la mañana.

Al Abasto Bicentenario se hicieron presentes comisiones de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, de la policía el estado y de la Policía Municipal de Valencia.

En el Central Madeirense se vendió este martes harina de maíz y de trigo, así como arroz, a razón de 2 kilos por persona, pero el gentío que estaba esperando para ingresar al supermercado era bastante grande. Por órdenes del gerente, sólo se permitió el ingreso al establecimiento a los clientes de los alimentos a precio regulado en ventas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.