COMPARTE

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) citará en los próximos días a operadores de televisión por suscripción para evaluar el retiro de canales internacionales de la pantalla venezolana.

El director general de Conatel, William Castillo, informó que ahora mismo está haciéndole seguimiento a los efectos que la situación económica genera sobre el sector de televisión por suscripción. Negociaciones relacionadas con divisas y retrasos en la cancelación de tarifas habrían desencadenado el retiro de señales por parte de programadores de contenido internacional, según indicó.

Acotó que esperan negociar las condiciones contratadas entre operadores y proveedores de contenido, a fin de mantener hasta donde sea posible las obligaciones y derechos entre operadores y abonados, todo ello en la comprensión de la situación que atraviesa el país. 

Castillo expresó que el sector debe superar esta crisis con creatividad, innovación, voluntad de consenso y visión estratégica. “El subsector de la difusión por suscripción es uno de los más activos y un aportante neto al crecimiento del sector telecomunicaciones. Al cierre de 2015, tenemos 5 millones 019 mil 597 abonados”, dijo. 

Destacó que existe una penetración de 67,89%, lo que significa que 7 de cada 10 familias son usuarias de algún servicio de difusión por suscripción.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.