COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El concejal de la Cámara Municipal de Valencia por el partido Voluntad Popular (VP), José Bucete, declaró este lunes que se deben respetar los símbolos históricos de la ciudad, porque forman parte de la idiosincrasia ciudadana de la capital carabobeña.

Expresó que el problema de los canales y la fluidez del río Cabriales no se solucionaran destruyendo los símbolos unen a los valencianos y al país. “El puente Morillo es un símbolo histórico. En Venezuela hay suficientes ingenieros hidráulicos que pueden dar buenos resultados para la solución del problema que causa la crecida de nuestro principal afluente”, dijo.

El edil de la tolda naranja, expresó que se requiere realizar trabajos de adecuación en los distintos canales del río, pero objetó que se demuela la  la estructura. Consideró que no se puede destruir la cultura para sustituirla por infraestructuras con las que se pierda la identidad de la ciudad.

Precisó que Valencia sigue teniendo las mismas quebradas, caños y drenajes de agua desde hace décadas. Sostuvo que en una ciudad que ha crecido exponencialmente y se debe tener mayor previsión en la limpieza de sus cauces y canales pluviales para evitar inundaciones.

“Deben hacerse obras de ingeniería importantes, para eso la Universidad de Carabobo y el Colegio de Ingenieros pueden aportar muchísimo”, comentó Bucete, al tiempo que subrayó que es necesario que se construyan nuevos drenajes y que se aumenten sus cauces.

Con información de nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.