COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

El concejal Daniel Sánchez (Psuv) sostiene que debe haber mayor control del Gobierno en los mercados municipales, para evitar las ventas especulativas que afectan a las personas de escasos recursos económicos.

El edil precisó que recientemente visitó el mercado de mayoristas del municipio Libertador, para ver si se podía hacer algún tipo de convenio para abastecer las bodegas productivas que él está planteando que se conformen, y allí le informaron que la administración sólo se encarga de alquilar locales. Es decir, no tiene ningún tipo de control sobre las ventas que se realizan.

Sánchez indicó que eso también está pasando en los mercados municipales de Valencia, por lo que considera que en esos establecimientos debe haber presencia de funcionarios de Superintentencia de Precios, de la Defensoría del Pueblo, de cuerpos de seguridad del Estado y con vocerías de las organizaciones comunales que funcionen en las cercanías de los establecimientos.

La idea es que haya autoridad que no permita las ventas especulativas y el bachaqueo.

En su condición de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, este miércoles sostuvo una reunión con dirigentes comunales, para tratar todo lo relacionado con el proyecto de ordenanza mediante el cual se creará el Sistema de Integración y Formación para la Producción y el Abastecimiento, el cual lleva adelante.

Refirió que la idea es crear centros de acopio e integración comunal, donde puedan trabajar en forma conjunta los productores, industriales, distribuidores y comercializadores. Esto permitirá a su vez crear la red de bodegas comunales, que funcionarán a través del mecanismo de afiliación por familias.

El concejal refirió que estos planteamientos no chocan contra la Gran Misión de Abastecimiento Soberano que recién lanzó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.