COMPARTE

La Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Municipal de Valencia, presidida por Daniel Sánchez (PSUV), realiza esfuerzos para que se consolide el proyecto denominado Bodegas Productivas y Solidarias, que nace como resultado del Programa de Formación Ciudadana para la Economía Productiva que adelanta dicha comisión desde el año 2015, reseña nota de prensa.

Sánchez realizó una reunión con representantes de cadenas de supermercados, así como empresas privadas y organismos nacionales relacionados con la producción y distribución de alimentos.

Durante el encuentro, el edil resaltó la necesidad de que todos se incorporen organizadamente para ejercer este tipo de iniciativas, que buscan no sólo llevarle alimentos a la población, sino además, conciencia ciudadana y la formación para erradicar la reventa especulativa y el acaparamiento.

El concejal destacó que junto al Ministerio de Agricultura Urbana, Misión Barrio Adentro, Misión Árbol, INCES, SUNDDE, CIARA,  Defensoría Pública de Carabobo y la Escuela de Formación Popular Venezuela, entre otros organismos se ha trabajado en este programa.

Expresó la necesidad de que los grandes establecimientos aporten algunos rubros para fortalecer esta propuesta, que se alínea con los planes del Gobierno  Nacional y regional en materia alimentaria.

Sánchez precisó que las bodegas estarían ubicadas en 54 sectores de Valencia, por lo que la propuesta en mesa resulta ambiciosa e integral.

Esta crisis pasó de ser una guerra económica, a un problema de salud pública por las largas colas y por los atentados contra la integridad y la seguridad de las personas, según las denuncias que hemos recibido, afirmó el edil.

El concejal dijo estar optimista de que los asistentes traigan respuestas concretas y positivas de parte de los directivos de las cadenas de supermercados y empresas para el próximo miércoles 29 de junio, cuando se volverá a reunir la comisión.

Extendió la invitación a los organismos de seguridad del Estado para que participen en la reunión ampliada prevista para esa fecha. (BR)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.