COMPARTE

EFE

Un hombre de 36 años fue condenado en Estados Unidos a 18 meses de prisión por estar involucrado en la filtración de fotos de famosas desnudas como Jennifer Lawrence o Kate Upton, entre tras, en 2014.

De acuerdo con la sentencia, Ryan Collins, originario de Pensilvania, accedió ilegalmente a más de cien cuentas personales de Apple y Google, incluidas las de algunas celebridades del mundo del espectáculo, según informó hoy la Fiscalía estadounidense.

Entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014, Collins envió correos electrónicos a sus potenciales víctimas bajo la apariencia de comunicaciones oficiales de Apple o Google para que le proporcionaran sus nombres de usuario y contraseñas.

Con las respuestas, el hoy condenado accedió ilegalmente a las cuentas y robó información personal, incluyendo imágenes y videos privados que luego fueron aireados en internet.

Los investigadores identificaron a más de 600 víctimas de Collins, muchas de las cuales pertenecían a la industria del espectáculo de Los Ángeles.

La filtración masiva de fotografías desnudas o privadas de celebridades fue conocida como el “celebgate” y afectó desde agosto de 2014 a, entre otras, Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kate Upton, Kim Kardashian, Rihanna, Scarlett Johansson, Mary Elizabeth Winstead y Kirsten Dunst.

Collins ya se había declarado en mayo culpable de los cargos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.