COMPARTE

EFE

El exministro egipcio de Agricultura Salah Helal, que ocupó la cartera unos meses en 2015, fue condenado este lunes junto a uno de sus ayudantes a diez años de cárcel por un caso de corrupción.

El Tribunal Penal de El Cairo sentenció también a Helal al pago de una multa de un millón de libras egipcias (113.000 dólares) y a la devolución del dinero obtenido mediante sobornos.

Su asistente, Mohiedin Mohamed al Said, fue por su parte obligado a pagar medio millón de libras egipcias (56.000 dólares), según informó la agencia oficial egipcia MENA.

La corte les encontró culpables de pedir y mediar en el pago de sobornos a cambio de legalizar la propiedad de un extenso terreno usado ilegalmente por la compañía de un empresario en la provincia de Al Bahira, al noreste de El Cairo.

Fueron sin embargo absueltos los otros dos procesados en este caso: el presidente del consejo directivo de un consorcio empresarial, Aiman Mohamed al Yamil, y un hombre que se hacía pasar por un columnista de prensa identificado como Mohamed Fuda.

En una sesión celebrada en diciembre pasado, el exministro negó los cargos y aseguró que “esta acusación es una mera calumnia y mentira”.

El arresto del exministro se produjo a principios de septiembre pasado, poco después de su dimisión a instancias del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.