COMPARTE

Basyl Macías

¿El delincuente nace o se hace? Esta es una polémica clásica, acerca de las verdaderas causas de la conducta criminal en el mundo.

Diferentes teorías a través de la historia siempre han dividido a los científicos (citogenetistas y especialistas en medicina legal), a los juristas y especialistas del derecho, y a los de la ciencia policial, incluso existen corrientes en cada una de estas profesiones.

Esta y otras interrogantes serán expuestas el próximo 30 de septiembre, en el WTC Hesperia de Valencia, por el abogado y criminalista John Chipman, en el marco de la conferencia “Fraude y Riesgos Corporativos”.

Esta Master Conferencia: Investigación Criminal, será de modalidad presencial y transmitida en vivo online, a más de 20 países, como parte del lanzamiento de la plataforma de educación en línea “CURSOS.LA”, organizada por el Centro Mundial de Educación y El Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas.

John Chipman, es diplomado en docencia universitaria, actualmente realiza una maestría en Derecho Penal y Criminología y una especialización en Gerencia de Protección Industrial. Es consultor investigador en delincuencia organizada, en accidentes laborales y seguridad industrial, y consultor técnico en criminalística.

El experto presenta un estudio jurídico, psicológico, antropológico y sociológico que pretende explicar las causas criminogénicas y sobre la reacción social ante el delito, coadyuvando en la comprensión del fenómeno delictivo.

La exposición estudiará aspectos como la mente del criminal ¿Cómo detectar la mentira en un testimonio y cierra con un análisis de la prisión venezolana: ¿Refugio de Psicopatía?

Su interés por la academia y la investigación han llevado a Chipman a participar en cursos de Derecho Procesal Administrativo, Civil y Penal;Seguridad, Higiene y Ambiente, Colecta y Análisis de Evidencia Biológicas con Fines Forense, Atención Pre-Hospitalaria, Materiales Peligrosos, Psicología Criminal, Naciones Unidas y Terrorismo, Balística de Efecto Forense, Búsqueda, reconocimiento y localización de Artefactos Explosivos; Prevención Integral.

John Chipman es facilitador en las cátedras de Criminología, Criminalística, Armas y Balística Forense, Sitio del Suceso en el Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas (CLADIJ); instructor (Departamento Seguridad Integral y Protección), en las especialidades de Seguridad Basada en el Comportamiento Seguro, Derecho Laboral, Derecho Civil y Mercantil, Derecho Ambiental, Derecho Penal, Criminología y Criminalística, Seguridad Industrial, Higiene y Ambiente, Defensa Personal, Combate Cercano y Combate Cuerpo a Cuerpo, Desarme y Retención de Armas Blancas y Armas de Fuego; Consultor y Auditor en Materia de Seguridad Integral y Protección, Protección Físicas de Instalaciones, Aspectos Legales de la Protección Ejecutiva y Análisis de Riesgo en M.H.R & ASESORES C.A.

Chipman se desempeñó como profesor en las cátedras de Educación Ambiental en la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), Núcleo Valencia; y Capitán (Comandante del Comando Zonal de Puerto Cabello) de Apoyo Logístico y Operativo de Rescate y Salvamento Acuático, Organización Nacional de Salvamento Acuático.

Este innovador ciclo de conferencia en línea es coordinado por los abogados Guillermo Flores, creador y fundador del Grupo de Asesores Atlas y director del Sistema para la Educación en Línea del Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas; y Luis Sanabria, especialista en criminalística, ciencias penales y criminológicas y director general del (Cladij).

El ciclo de conferencias está dirigido a jueces, abogados, psicólogos, criminalistas, criminólogos, funcionarios policiales, cuerpo de investigaciones, militares, investigadores forenses, educadores, estudiantes de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales, Educación, Psicología, Ciencias de la Salud y público en general.

Los interesados en participar pueden comunicarse al 0241-4169393 o entrar al [email protected]. Así como en los puntos de venta en el stand en el WTC Hesperia Valencia, Carabobo, o en el Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas, Torre Stratos, piso 4, oficina 4-7, avenida Bolívar Norte Valencia, de lunes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm, y domingo de 9:00 am, a 5:00 pm.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.