COMPARTE

Basyl Macías

Conforman Sindicato Unidad Socialista de Trabajadores Educacionales del ministerio de Educación (Ustrepaec) en Carabobo.

Carlos Escorihuela, secretario general del sindicato, informó que esta organización nace por la necesidad de los trabajadores, del sector obrero, administrativo y docente, que siguen lineamientos del presidente Nicolás Maduro, luego de la firma de la contratación colectiva unitaria.

“Aquí se orientó a las estructuras sindicales a unificarse en una sola fuerza”. Detalló que integran esta estructura sindical: 11 secretarías, 3 vocales y un Tribunal Disciplinario, conformado por personal adscrito al ministerio de Educación.

Escorihuela recalcó que el objetivo de este sindicato es defender y proteger a los trabajadores en cuanto al mejoramiento social, económico y moral, respetando la libertad sindical como derecho constitucional.

El secretario general del sindicato detalló la visión y misión de la asociación es la inclusión, integración y participación de los trabajadores, integrando a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Organización Bolivariana de Familias (OBF), comunidades, consejos comunales, entre otros y principalmente cambiar el paradigma sindical. Reveló que cuentan con 2.000 asociados, distribuidos en 700 obreros, 365 administrativos (contratados y titulares) y 935 docentes.

El sindicalista rechazó un supuesto descuento arbitrario que se está realizando a los docentes sin autorización por concepto del seguro HCM, luego de levantarse de una discusión de contratación colectiva, por lo que llama al gremio a sumarse a este equipo sindical.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.