COMPARTE

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) instó este martes a sus afiliados y representados, así como a los comerciantes en general, a evitar abastecerse de productos de “dudosa calidad” u origen desconocido para resguardar la salud de los consumidores.

La organización indicó que el gremio empresarial ha recibido múltiples denuncias durante las últimas semanas sobre la abundancia de artículos que nadie sabe cómo y en dónde se producen. Para Consecomercio es comprensible que los vacíos que se han ido creando en el mercado por la desaparición de fabricantes o la paralización momentánea de líneas de producción por la carencia de insumos y de materias primas, se estén copando con la participación de nuevos oferentes.

El máximo organismo gremial del sector terciario considera que es plausible la aparición de nuevas marcas y productos; inclusive, de los bienes artesanales. No obstante, es muy importante que si los fabricantes pretenden ganar espacios en el mercado y hacer crecer sus empresas, es imprescindible que ellos cumplan con la normativa que también deben cumplir los comerciantes formales ante los consumidores y las instancias sanitarias del Estado venezolano. 

Con información de Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.