COMPARTE

Dayrí Blanco/@DayriBlanco07

Todos los caminos están cerrados. El sector privado no consigue puertas abiertas, está cercado. “El Gobierno apuesta a la desaparición o disminución del gremio”, aseguró la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, convencida que el Ejecutivo aplica medidas que no están cónsonas con el desarrollo de la nación al seguir aplicando el Plan de la Patria.

Exportar es la propuesta oficial. Se ha insistido desde principios de año en eso. La idea es conseguir una vía de ingresos de divisas distintas a las petroleras. Pero eso no es posible si antes no se satisface el mercado interno. “Los puertos tiene que servir para importar y exportar, pero cómo se hace si no se tiene la materia prima para producir”. Pidió al Gobierno entender que hay que revisar y definir las prioridades.

Propuso también que las importaciones se realicen con la moneda local, tomando en cuenta que hay muchos bolívares que pueden utilizarse para tal fin. Para eso hay que derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Ramos lamentó que Cervecería Polar se sume a la larga lista de líneas de producción paralizadas en el país como consecuencia de la suspensión de las garantías industriales, situación que debe ser revertida para que vuelvan las inversiones en el país. “Pero hay que sobreponerse y continuar elevando la voz de protesta ante las políticas económicas que está manejando el Gobierno”.

Convenio tecnológico

Previo a la instalación de la XLVI Asamblea Anual de Consecomercio el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, firmó este jueves un convenio con la Academia WAYRA, que busca potenciar un nuevo espacio Telefónica Open Future que  propicie un mayor intercambio de conocimientos, con alianzas estratégicas que se establecerán con distintas organizaciones para apoyar las ideas de negocios de jóvenes emprendedores.

La idea es alcanzar un canal bidireccional de comunicación institucional, entre las universidades de la entidad y la Cámara de Comercio, que contribuirá a la generación de nuevos proyectos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro de costos, la creación de empleos y la dinamización económica. El primer paso se dará en tres semanas con la creación de la primera empresa constructora de software en Naguanagua.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.