COMPARTE

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este miércoles un acuerdo de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la canciller Delcy Rodríguez, por la culminación exitosa de la cumbre de Movimientos de Países No Alineados (MNOAL) recientemente celebrada en Margarita, la cual concluyó con la entrega a Venezuela de la presidencia de esa organización, para los próximos tres años.

La moción fue llevada a cámara por el legislador José Manuel Flores quien logró el apoyo del bloque parlamentario de la Patria comprometido con el proceso revolucionario y en el entendido de que se trata de la segunda organización del mundo más numerosa en lo que a integrantes se refiere, a la cual asistieron de manera contundente y en donde Venezuela asumió una Presidencia en un mundo que se encuentra en conmoción.

El propósito fundamental del movimiento es la igualdad de los pueblos, el mayor objetivo es preservar el derecho de bienestar, teniendo como norte es la paz y el equilibrio universal, rescatando los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas, así como los Derechos Humanos, tal como lo dijo la canciller Rodríguez durante la citada cumbre.

Sobre el particular, Flores explicó que hay que entender la trascendencia de recibir una presidencia de movimiento en un mundo totalmente polarizado por la hegemonía que rectoriza el imperio norteamericano “el mundo está convulsionado por los altos interés imperiales, en el desarrollo de la más perversa maquinaria de la mentira”.

Replicó que Estados Unidos suma hoy más muertos que lo originados por los presidente Bush que son la máxima expresión de la violencia “por ello la presidencia de Nicolás Maduro en Mnoal es trascendente hoy, cuando la revolución se encuentra asedia a por los cancerberos del imperio que condenan a todo un pueblo. Se trata de una campaña desestabilizadora que se apoya en delincuentes como el de Argentina con recetas neoliberales y en el marco de una guerra fratricida en todo el medio oriente”.

-Por ello es hoy en esta Presidencia del Movimiento se ha de levantar las banderas de la autodeterminación de de los pueblos para combatir la guerra comunicacional que pone de víctimas a los victimarios, por ello la movilización debe ser permanente para evitar el plan del gran capital trasnacional que estar por encima de los intereses de los pueblos.

Por su parte el legislador Juan Corro intervino para apoyar a Flores y destacar que hay países que financian guerras desarrolladas desde finales del año pasado por lo que la propuesta de la paz en defensa de la soberanía, es el gran mensaje que debemos desarrollar al mundo “poner al frente a Nicolas Maduro es un componente histórico antiimperialista,  eso es una fortaleza y un referente de lo que los venezolanos desarrollamos y que será llevado a ese 55 por ciento de la población del mundo expresados en ese movimiento”.

El acuerdo que será remitido a la cancillería venezolana fue aprobado por mayoría calificada del bloque parlamentario de la patria en el entendido del hecho histórico de tener a Venezuela al frente de ese movimiento.

REFORMA CURRICULAR

Para exponer los alcances de la reforma curricular en educación media que ya se viene ejecutando, la Cámara aprobó un derecho de palabra especial para el próximo 27 de septiembre a la jefe encargada de la zona educativa , María Machado, quien mediante escrito solicitó al Clbec la oportunidad de difundir dichos alcances  que han generado cambios importantes en aprendizaje y la docencia.

CREDITOS APROBADOS

De igual forma en sesión fueron aprobados tanto traspasos como créditos adicionales solicitados por el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, uno de ellos como moción de urgencia,  los cuales buscan cubrir entre otros, insuficiencias en partidas relacionadas con el bono de alimentación, así como otros gastos de personal y operatividad en las secretarías de Hacienda, Seguridad, desarrollo social, educación, y en las fundaciones Festivales del Cabriales, Fundadeporte, Fundaniño.  Los créditos suman más de 940 millones de bolívares entre los que se cuenta la porción del situado constitucional aprobado al estado, mientras que los traspasos de partida superan los 17 millones de bolívares.

 

 Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.