COMPARTE

AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU canceló una reunión prevista para este viernes para discutir el acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria por petición de Rusia y Estados Unidos, informaron diplomáticos.

La reunión había sido convocada para permitir que los embajadores ruso y estadounidense presentaran detalles del acuerdo conjunto, que contempla un alto el fuego, la entrega de ayuda y ataques conjuntos contra los yihadistas en Siria.

“Como no pudimos llegar a un acuerdo sobre una estrategia para informar al Consejo que no comprometiera la seguridad operacional del acuerdo, se anuló la reunión”, dijo un portavoz de la misión estadounidense.

Sus pares rusos no quisieron hacer comentarios.

Rusia, un aliado clave de Siria, presiona al Consejo de Seguridad para que apoye el acuerdo, pero Francia y otros miembros de la formación dicen que primero quieren conocer más detalles sobre el pacto.

Estados Unidos se muestra reacio a publicar los detalles del acuerdo, alegando preocupación por algunos de los grupos que combaten en Siria y a los que respalda.

En virtud del acuerdo ruso-estadounidense, todas las partes se comprometían a permitir la entrada de alimentos y productos básicos a la sitiada ciudad de Alepo (norte) tras el alto el fuego en vigor desde el lunes.

Pero este viernes, los convoyes apostados en la frontera entre Turquía y Siria aún esperaban luz verde para continuar su trayecto hasta Alepo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.