COMPARTE

Alfredo S. Flores|@alfredoflores96

El Teatro “Dr. Alfredo Célis Pérez”, se llenó este domingo a su máxima capacidad para recibir a quienes disfrutaron del Acto de Fin de Curso del Conservatorio de Música de Carabobo (CMC), correspondiente al año académico 2015-2016, y que contó con los profesores Carlos Winkelmann y Miguel Ángel Rodríguez como maestros de ceremonia.

En el evento 195 estudiantes recibieron sus certificados de aprobación en  los niveles básico y medio de las siguientes especialidades teóricas y de ejecución instrumental: Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto, Historia de la Música, Desarrollo Universal, Estética de la Música, Fuga, Formas Musicales, Violín, Violonchelo, Flauta Transversa, Guitarra, Piano Complementario, Música de Cámara y Programa Adulto.

El concierto inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro Mixto y la Orquesta del CMC. Posteriormente se pudo disfrutar de la participación del Coro de Voces Blancas del CMC, quienes bajo la dirección de Jetsy Pierre ofrecieron un exquisito repertorio internacional, con piezas como la composición boliviana Hanaq Pachap, El Arcoíris y Herr Höre meine Worte.

Seguidamente el Coro Mixto tuvo una nueva presentación con la interpretación de Nox Aurumque y Enjoy the Silence de Eric Whitacre y salutaris Hostia  de Eriks Esenvalds. Esta agrupación fue dirigida por María Laura Guzmán.

Los talentos integrantes de la Orquesta Sinfónica del CMC, bajo la conducción de Karla Alamao, presentaron además las piezas Obertura Egmont de Beethoven, Preludium y Allegro, Pugnani –Kreisler con la adaptación para cuerdas de Arnaldo Álvarez, entre otros.

El acto finalizó con la participación de Tutti Orquesta y Coros, presentando la obra Pajarillo con arreglos de Ángel Balan, fungiendo él mismo como director invitado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.