COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano hizo un llamado al gobernador Francisco Ameliach para que desaloje a las familias que habitan ilegalmente en sectores cercanos a caños y ríos, debido a que representa un riesgo para la vida de los ciudadanos en tiempos de lluvia.

Brandonisio pidió a las comunidades tomar conciencia de no construir a orillas de los ríos, ya que corren peligro de padecer hechos lamentables por inundaciones o anegaciones. “Hay personas que han construido tan cerca e incluso arriba de las laderas de los ríos, que ello imposibilita la entrada de una máquina para hacer la limpieza rutinaria”, objetó.

Alertó que el canal que baja por el sector Las Morochas y que pasa por Macomaco, se vio afectado por las lluvias debido a que allí existen construcciones ilegales amparadas por el Ministerio del Ambiente y el Inti.

La burgomaestre exhortó al gobernador a desalojar a las personas que construyeron viviendas arriba del caño, pues según explicó han generado inundaciones en la parte alta del sector Las Morochas. Solicitó a Ameliach y a la Guardia Nacional a visitar dicha zona para percatarse de la situación.

Sin daños que lamentar

Luego de las fuertes precipitaciones que se originaron este jueves en la región carabobeña, en el municipio San Diego no sufrió grandes daños debido a que se ha realizado mantenimiento permanente en alcantarillas, caños y ríos, informó la alcaldesa de San Diego.

Sostuvo que a pesar de que el mantenimiento de ríos es competencia del Ministerio del Ambiente, el gobierno municipal ha asumido las labores preventivas para evitar daños lamentables.

Algunos de los hechos ocurridos durante las lluvias, fue un árbol de mediana altura que cayó encima de un vehículo sin causar afortunadamente mayores daños, además una pared perimetral que cedió en el sector Enmanuel, debido a una construcción inadecuada a un lado de las torrenteras de agua.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.