COMPARTE

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, afirmó este jueves que “los órganos que conforman al Poder Ciudadano no pueden estar sujetos al control político”.

Galindo presentó su Informe de Gestión correspondiente al año 2015, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), Galindo recordó que “el Constituyente de 1989 creó el Poder Ciudadano para ser ejercido por los órganos del Consejo Moral Republicano a través de la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, poderes independientes de los demás poderes públicos”.

El Contralor Galindo también se refirió a la Ley de Amnistía, de la cual acusó pretende amparar hechos de corrupción de manera “camuflada, oscura” en alianza con la reforma que la mayoría parlamentaria opositora en la AN pretende hacer a la Ley de Contraloría General de la República.

Con información de El Universal.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.