COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Este domingo 10 de julio el partido social cristiano Copei realizará elecciones para la renovación de sus autoridades en todo el país, incluyendo Carabobo, estado donde se encuentran habilitados más de 12 mil inscritos para participar en el proceso de escogencia de los líderes de la tolda verde.

José Manuel Mejías, presidente de la Comisión Electoral de Copei en Carabobo, informó que se elegirá a las nuevas autoridades nacionales, regionales y municipales del partido y destacó que en el proceso ha triunfado el espíritu de integración de unidad, toda vez que se han presentado planchas unitarias.

Detalló que en Carabobo, 12 mil copeyanos podrán sufragar en los centros de votación habilitados para elegir autoridades municipales, regionales y nacionales, desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, salvo que al momento del cierre haya electores en cola.

Mejías reveló que para las autoridades regionales fue presentada la plancha número 1, conformada por Jesús Enrique Gánem Arenas, quien aspira a ser reelecto en la presidencia; Carlos Aguilera para la primera vicepresidencia; Ely Montañez a la segunda vicepresidencia y José Pérez Ibarra para la secretaría general, quienes están acompañados de un importante número de copeyanos, también de mucha valía que aspiran a las vocalías de la dirección regional.

Mejías destacó además que los carabobeños militantes de la tolda verde podrán elegir a las autoridades nacionales, en esta oportunidad a través de la plancha que encabeza Roberto Enríquez como aspirante a la presidencia del partido social cristiano en el país.

Subrayó que será un evento de alegría, donde toda la militancia va a participar de manera directa y secreta, cumpliendo con el cronograma electoral propuesto por la comisión electoral nacional dirigida por Miguel  Hernández Ocando.

El dirigente copyenaco citó que serán habilitados alrededor de dos centros de votación por cada municipio, que serán las casas del partido donde están las comisiones electorales con sus equipos y habrá una urna electoral, así como otros puntos dispuestos para el mismo fin.

Refirió que en Valencia  se dispondrá de un centro de votación en el sur, que funcionará en la urbanización Ricardo Urriera, en la casa de Carlos Marín. Allí votarán los militantes de Rafael Urdaneta, Santa Rosa, Miguel Peña y Negro Primero. Mientras que en la casa regional de Copei las urnas electorales estarán prestas para recibir a los electores de las parroquias Candelaria, Catedral, San Blas, El Socorro y San José de Valencia, así como a quienes residen en Bejuma, Miranda y Montalbán.

Los resultados de las elecciones internas se conocerán el mismo domingo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.