COMPARTE
El presidente de la junta ejecutiva de Copei, Pedro Urrieta emplazó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a no actuar a favor de una parcialidad política gubernamental, sino velar por el cumplimiento de los derechos políticos y ciudadanos de quienes asistan a la marcha convocada por la Alternativa Democrática en Caracas, este 1º de septiembre.
 
El dirigente de la  tolda verde le recordó al representante del Poder Ciudadano que no puede actuar como veedor de una sola parcialidad, sino debe ser responsable de que todos los venezolanos que participen en la concentración se les respete su derecho a manifestar. “Aspiramos a que la población retorne a sus hogares en horas de la tarde sin mayor contratiempo, luego de haber expresado su descontento y voluntad de cambio político para que el país salga adelante”.
 
Urrieta se solidarizó con dirigentes de partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes han sufrido  agresiones y persecuciones en los últimos días, previo a la manifestación convocada en la capital del país. “Somos solidarios con todas las organizaciones políticas, y que todos desde nuestros espacios de lucha, con nuestras maneras e ideales y acciones, por vía democrática contribuimos con que el país salga adelante y deje atrás la lamentable y dramática en la que estamos sumergidos”.
 
El declarante detalló que la dirigencia de Copei, tanto nacional como regional, participará este 1º de septiembre en la manifestación para exigir Referendo Revocatorio y transformaciones en las políticas sociales y económicas del Gobierno “que no quiere rectificar”. “Queremos hacerle llamado al Gobierno, ni el 1º de septiembre ni días subsiguientes son momentos para equivocarse. Mañana es la gran oportunidad de reencontrarnos en el camino democrático que permita que el pueblo se exprese de manera pacífica”.
 
Precisó que los socialcristianos, tanto de la dirección nacional como regionales, alcaldes concejales y dirigentes parroquiales y comunitarios, se concentrarán en las inmediaciones de la Estación del Metro de Caracas Los Dos Caminos.(ZDAM)
 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.