COMPARTE

EFE

Corea del Norte afirmó este lunes haber probado con éxito un motor de alta potencia de un nuevo cohete espacial para portar satélites geoestacionarios, según transmitió la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el ensayo subterráneo en el Centro Espacial Sohae, cuyo fin era “confirmar la función de la cámara de combustión, la exactitud del funcionamiento de las válvulas y los sistemas de control y fiabilidad del motor durante el tiempo de trabajo de unos 200 segundos”, detalló la agencia.

El éxito de la fabricación del motor, que alcanzó “los valores estimados” durante la prueba ofrece a Corea del Norte la capacidad suficiente para lanzar varios tipos de satélites, incluidos aquellos de observación de la Tierra, como parte del programa espacial de cinco años del régimen, destacó la KCNA.

Se trata de la primera aparición pública de Kim recogida por los medios estatales de aquel país desde que Pyongyang condujera su quinto ensayo nuclear el pasado 9 de septiembre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.