COMPARTE

EFE

Corea del Norte realizó este lunes, el lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance al Mar de Este (Mar de Japón), informó
el Estado Mayor Conjunto de Seúl en un breve mensaje recogido por una agencia
local.

La nota señaló que se trata de un rango capaz de alcanzar territorio de Corea del Sur y que las fuerzas armadas de
Seúl se mantienen en alerta.

Esta prueba llega después de que el pasado 9 de julio, Pyongyang realizara un nuevo ensayo de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, que falló en la fase de vuelo según las autoridades de Seúl, pero que se consideró como un avance en la tecnología de misiles del régimen norcoreano.

Los lanzamientos se producen después de que EEUU impusiera por primera vez a principios de julio sanciones al líder norcoreano Kim Jong-un y otros altos cargos del régimen por sus violaciones de los derechos humanos, lo que Pyongyang calificó como una “declaración de guerra”.

Varias resoluciones de la Organización de Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte el desarrollo y los ensayos de misiles balísticos debido principalmente a su actual programa de pruebas de armas nucleares.



MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.