COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Los beneficios cada vez se reducen más. Aura Newton lo sabe. Es una realidad con la que se tropieza de frente cada vez que le depositan la quincena como jubilada de Corpoelec, que es 26% por debajo del salario mínimo, y más recientemente lo vivió al ir a una farmacia con convenio con la empresa y saberse excluida del plan de asignación de medicamentos como parte de un derecho laboral de la nómina de la estatal.

Se trata de mil 500 personas en Carabobo y 12 mil en el país que ya no gozan de este beneficio que servio de oxígeno ante el precario sueldo que reciben, y de un motivo adicional para seguir en las calles en la lucha por la firma de la convención colectiva que tiene seis años vencido y dos en discusión.

Daysi Medina, presidenta de la Asociación de Jubilados de Corpoelec en la entidad, aseguró que los 11 mil bolívares  que reciben por los servicios prestados a la estatal por más de 25 años de servicio no les alcanza para nada ya que deben costearse sus gastos personales y comprar sus medicamentos. “Nos pelotean. Nos dicen que seguro La Previsora se encarga de nuestros gastos médicos pero al llegar a la farmacia nos damos cuenta que no es así y debemos sacar de nuestro bolsillo”.

Por eso una lista larga de necesidades laborales la mañana de jueves la avenida Cedeño con Bolívar de Valencia que fue cerrada por varios minutos por un grupo de trabajadores de los 14 municipios de Carabobo para exigir a los ministros Luis Motta Domínguez y Oswaldo Vera, de energía Eléctrica y Trabajo, que cumplan con su deber de firmar el contrato.

La demora ha ocasionado que desde hace un mes se hayan intensificado las protestas hasta el punto extremo que desde el lunes 6 de junio hay más de 15 trabajadores en huelga de hambre en todo el país. La acción se inició en Carabobo con los sindicalistas Herles Contreras y Pablo que aún se mantienen en ayuno y los que se les había unido Jordan Figueroa, quien por recomendación médica de la Cruz Roja tuvo que levantar la medida.

A ellos se les sumado dos en  Aragua, tres en Zulia, cuatro Caracas y otros en Sucre, Falcón  y Lara, según indicó el dirigente sindical José Méndez.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.