COMPARTE

EFE

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, consideró que la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) le corresponde a Venezuela pues las reglas definen que el cargo los asuman los países por orden alfabético.

“No entiendo dónde está el problema; o sea, nos puede caer bien el Gobierno venezolano, caer mal, estar de acuerdo, estar en desacuerdo, pero le toca la presidencia pro témpore a Venezuela si es por orden alfabético”, dijo Correa.

El gobernante ecuatoriano recalcó en una entrevista televisada que “hay que cumplir con las reglas de juego”.

“Las reglas de juego son claras y la presidencia pro témpore de Mercosur le toca, sin lugar a dudas, a Venezuela, y cualquier queja que tenga Brasil, de que no ha cumplido con requerimientos, etcétera, se tiene que discutir dentro del bloque, pero no negarle la presidencia, eso es otra cosa”, reiteró.

Las diferencias entre Venezuela y los tres de sus cuatro socios en Mercosur se iniciaron el pasado 29 de julio cuando Uruguay anunció que finalizaba su mandato del bloque y consideró que no había “ningún impedimento jurídico” para que la asumiera Venezuela, pese a la opinión del resto de miembros del bloque.

Argentina, Brasil y Paraguay se mostraron en contra del traspaso a Venezuela al considerar que no reúne las condiciones políticas y económicas para desempeñar el cargo.

La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, dijo el viernes que no permitirá que Argentina, Brasil y Paraguay, países a los que se refirió como “la triple alianza”, “tomen por asalto” la presidencia pro témpore de Mercosur, que aseguró ejerce plenamente Caracas. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.