COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

Jessy Divo tiene la mitad del rostro tapado por la sombra. Habla desde la sala de conferencias del Rectorado, donde acaba de cortarse la electricidad. Es cotidiano ya. La rectora de la Universidad de Carabobo (UC) denunció que casi todas las muestras de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencia y Tecnología se han perdido por los cortes eléctricos, o como les llama la Corporación Eléctrica Nacional, administración de carga.

Las pruebas hechas a la comunidades de Naguanagua, como parte de programas sociales de la UC tuvieron que ser desechadas. El trabajo que hicieron estudiantes de bioanálisis se perdió. La universidad se está paralizando, lamentó Divo. “Estamos sumamente atrasados con el trabajo”.

Se necesita planificación. La profesora exigió que le fuera notificada a la UC cuándo se realizarán las interrupciones, para poder planificarse. Incluso la revisión presupuestaria está atrasada por los cortes. “No hay institución más productiva que la universidad, y medidas como las que decretó el presidente Nicolás Maduro son improvisadas, en momentos en que necesitamos más trabajo”.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.