COMPARTE

El presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), Faiez Kassen anunció que  5.200.000 toneladas se estima este año la cosecha nacional de caña de azúcar y más de 70 % de esa producción saldrá de los campos del estado Portuguesa.

“Proyectamos cosechar en Portuguesa alrededor de 3.800.000 toneladas de caña y para ello nos alistamos todos, trabajadores y productores, respaldados por las políticas integrales del sector para el inicio de la zafra y la producción de azúcar”, informó.

Kassen reportó que en octubre culminó la cosecha de más de 4.000 hectáreas de caña y la producción de más de 7.000 toneladas de azúcar en el Central Venezuela, en el estado Zulia, lo que calificó como “el cierre exitoso del ciclo biológico de la producción de caña de azúcar” en esta entidad del occidente venezolano.

Indicó que este proceso arrancará en Portuguesa el 15 de noviembre próximo y para la molienda estarán a disposición cuatro ingenios azucareros, dos privados y dos públicos, entre ellos el Santa Elena, ubicado en el municipio Agua Blanca, con más de 900 productores asociados que arrimarán la cosecha de unas 11.000 hectáreas de caña.

“Ya fueron aprobados por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, más de 1.300 millones de bolívares para la puesta a punto del central Santa Elena y es un compromiso que arrancará operaciones a partir del 15 de noviembre para moler más de 500.000 toneladas de caña de Portuguesa y de Cojedes”, destacó.

Kassen recalcó que los cañicultores de Portuguesa y de toda Venezuela tendrán garantizado a partir de este mes el financiamiento para mantenimiento, renovación y fundación del cultivo y “desde ya nos preparamos con nuestros núcleos de cosecha para que no se quede ni un palo de caña en el campo, todo vaya a molienda y la producción llegue a la mesa de todos los venezolanos”.

Adicional a las 5.200.000 toneladas de caña que se prevé cosechar y moler en el país, este año está pautado el procesamiento de más de 400.000 toneladas de azúcar refinado, apuntó.

Con información AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.